Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2010

LA MADUREZ

La madurez consiste en tener la capacidad de llevar a cabo un trabajo aun sin ser supervisado, de terminar una tarea una vez emprendida, de llevar dinero consigo sin sentir la necesidad de gastarlo, y de poder tolerar una injusticia sin querer vengarse.

La madurez consiste en tener la capacidad de controlar la ira y resolver las diferencias sin acudir a la violencia.

La madurez significa tener paciencia. Es la voluntad de posponer la gratificación inmediata a favor del beneficio a largo plazo.

La madurez consiste en tener perseverancia, en la capacidad de sacar adelante un proyecto aunque se dificulte su consecución o en poder afrontar cualquier situación a pesar de fuertes oposiciones y contratiempos.

La madurez consiste en poder superar las situaciones desagradables y las frustraciones, las incomodidades y las derrotas sin quejarse ni derrumbarse.

La madurez consiste en ser humilde. Es el ser suficientemente adulto como para decir, " me equivoque", o, " tenia razón". Y cuando la tiene, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir: te lo dije o te lo advertí".

La madurez consiste en tener la capacidad para tomar una decisión y mantenerse firme en ella. Las personas inmaduras se pasan la vida explorando interminables posibilidades, para luego no hacer nada.

Se considera que una persona ha llegado a la madurez cuando se puede depender de ella, confiar en su palabra y ser capaz de sobrellevar una crisis. Los inmaduros son maestros de las excusas. Son personas confusas y desorganizadas. Sus vidas son un laberinto de promesas rotas, de amigos que fueron, de proyectos que nunca llegaron a materializarse.

La madurez es el arte de poder vivir en paz con lo que no podemos cambiar, el de tener el valor de modificar todo aquello que se puede cambiar y al mismo tiempo la sabiduría para conocer la diferencia.

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario