Entradas populares

Páginas vistas en total

sábado, 26 de junio de 2010

CONMIGO MISMA


Cada vez que comparto con mis amig@s y hablamos sobre lo que somos , sentimos , pensamos, siempre sale a relucir mucha incertidumbre al querer descubrirnos como personas.

Normalmente y en base a mi experiencia lo que veo es que las personas dedicamos mucho tiempo a analizar a los demás, a juzgar a los demás, a cuestionar el comportamiento de los demás y muy poco a analizarnos a nosotros mismos

Este ejercicio de vida, por cierto inutil, nos lleva sólo y exclusivamente a la decepción, a la desilusión , a la depresión, pues seguramente no encontraremos la llave mágica para ser felices con esta actitud.

Me doy cuenta de que si destinásemos nuestra energía en auto-conocernos, saber lo que sentimos en una situación u otra, distinguir nuestros gustos, saber cuales son nuestros defectos, nuestras virtudes etc.conseguiríamos cada día ir modelando nuestra personalidad para que esa obra de arte, fuese el fín para conseguir una gran serenidad, ya que sólo así podríamos compartir y enriquecer a quien nos rodea de ese bienestar.

¿Porqué desde pequeños no nos enseñan a trabajar más sobre nosotros mismos?

¿Porqué no nos enseñan a ejercitar el autocontrol?

¿Porqué no nos enseñan a dedicar unos minutos a pensar en lo que nos sucede cada día?

Desgraciadamente la educación tradicional no va por este camino, con lo cual casi siempre llegamos al final de él a base de tropezar constantemente en muchísimos obstáculos.

Creo que el futuro de la educación tendría que ir en esta direción, porque sólo aprendiendo a conocernos a nosotros mismos , podríamos llegar a conocer a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario