Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

¿El clima influye en nuestro estado de ánimo?


Es un hecho comprobado científicamente: la climatología afecta directamente a nuestro organismo y, por tanto, a nuestro estado de ánimo. De hecho algunos científicos se atreven a afirmar que el clima afecta incluso al carácter de las personas. ¿Quién no se ha sentido alguna vez algo triste en días lluviosos?
En lugares donde suele estar nublado, con poca presencia del sol, la gente es más reservada, menos sociable. En aquellos sitios en los que abunda la luz del sol ocurre lo contrario. La gente sale más , está más alegre , y se tiene más contacto con la gente.
Estar triste en días nublados y más alegre y activo cuando hace sol no es algo raro.
Está demostrado que en los países o zonas demasiado lluviosas el número de depresiones aumenta considerablemente en relación a otros en los que predomina el sol. Sin embargo, físicamente el agua nos aporta salud ya que es beneficiosa tanto para la piel como para las vías respiratoria.
El optimismo osea la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable, nos ayudaría a paliar los efectos del tiempo.Los científicos afirman que las personas optimistas son más felices por mirar el mundo con mejores ojos. Esta actitud los favorece en cuestiones de salud (se enferman menos o transcurren sus enfermedades de mucho mejor ánimo) , y además tienen más éxito en sus trabajos, sus estudios o cualquier otra actividad que realicen.
La investigadora estadounidense Carol Dweck, autora del libro “Minset", opina que
el optimismo puede aprenderse. Considera que el optimismo está al alcance de todos con sólo adoptar lo que ella define como “mentalidad del cambio”: tener conciencia de que somos personas cambiantes, que crecemos cada vez que nos arriesgamos a aprender algo nuevo y que el optimismo aumenta cuando uno se da cuenta de que es dueño de su destino.
La mejor manera de criar optimistas es aducando a los chicos y los jóvenes con una “mentalidad de crecimiento”: aumentar su autoconfianza felicitándolos por sus esfuerzos y no por sus logros.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo y no solo por mi condición de optimista natural pero ciertamente el estado de ánimo no solo influye por el clima,sino,por todo lo que conlleva vivir algún tiempo con calimas,para llegar a encontrar ese sol radiante que todos necesitamos.
    Tú,debes saberlo,has criado a tres soles grandes .

    ResponderEliminar
  2. El blog esta muyy bieeen! ahora tengo que leer las demas entradas! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¿Influye el clima en nuestro estado de animo? Para mi no hay duda de que si...
    He terminado los examenes el martes pasado y aun no he visto mas que lluvia desde la ventana de mi casa,todo esto a estas alturas de junio. Tengo mis razones para estar cabreado...
    Un besin! XD

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, quita el cabreo que no te sirve para nada.Optimismo incluso cuando llueve.
    Un besin

    ResponderEliminar