Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 6 de junio de 2010

LA MENTIRA

La mentira es una afirmación que comunica una persona a otra siendo falsa en su totalidad o parcialidad. La Mentira es faltar a la verdad a sabiendas.
Pero la mentira “tiene patas cortas”, es decir, que no llega muy lejos; porque los mentirosos tienen que tener ante todo muy buena memoria, si no quieren ser descubiertos.
Hay un aforismo muy conocido que dice que: "la mentira dura mientras la verdad llega", lo que significa que la mentira no es infalible y no puede ocupar el lugar de la verdad, A pesar de ello, el hombre es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se auto engaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías.
El que miente necesita falsear la verdad para dar una imagen diferente de la que realmente tiene. No está conforme consigo mismo y en lugar de mejorarse auténticamente se oculta tras una máscara o disfraz inconsciente.

La persona adicta a las mentiras o el mentiroso crónico, llega al extremo de creer sus propias mentiras. Las mentiras son madres de mentiras, es decir, una mentira lleva a otra mentira, con el fin de ocultar la primera

El mentiroso es un individuo que experimenta un desajuste de personalidad y un desorden de carácter que lo motiva a sentirse inseguro de sí mismo y a refugiarse detrás de las apariencias.


2 comentarios:

  1. qué peligroso creer en nuestras propias mentiras¡¡ nuestra verdad se convierte en ilusoria, producto de nuestra conciencia o imaginación... yo he visto casos de "maquillaje" de verdades y creencias firmes en ellas, peligro¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mararia.Tambien yo los he visto, por eso me gusta hablar de ello.Un saludo

    ResponderEliminar